Ir al contenido principal

Amar después de amar

Que complicado parece pensar en el amor con el corazón roto. Que difícil amar después de haber amado mucho y que no funcionara. Que triste es sentir que nunca más se va a poder amar como ya se amó. Que incoherente suena encontrar un nuevo amor para poder tapar el viejo. Y sin embargo, todos nos hemos encontrado en esas situaciones en donde lo complicado, lo difícil, lo triste y lo incoherente parecen surgir como algo cotidiano.

Somos esclavos de nuestras historias, y nos cuesta soltar el pasado. Nuestro presente y nuestro futuro deben sufrir por los dolores que ya pasaron. Esas personas nuevas que aparecen en nuestras vidas, deben convivir con nuestras falsas creencias de que "si me lo hicieron una vez" me lo van a hacer de nuevo, sin importar lo distintas que sean las circunstancias actuales.

Arrancamos nuevas relaciones anteponiendo la frase "No te quiero lastimar", haciendo complicado lo que es simple. Si no se quiere hacer daño al otro, que no se lo haga. Empezar suponiendo que sucederá algo malo, es casi predestinar a la relación a que asi sea.

"El pasado es un lugar de referencia, no de residencia"

 Vivimos bajo el soma de la ilusión, de crear esa fantástica imagen del otro y de las relaciones, haciendo que en definitiva, todo sea parte de la imaginación. Nos encanta suponer situaciones antes que enfrentarlas y corroborarlas. Cuantas veces nos hemos ilusionado con ciertas cosas, para luego chocar con la realidad, y darnos cuenta que solo fue la esperanza de que sucediera algo, que de verdad incierta, solo lo imaginamos. La ilusión suele no cumplir lo que promete.

Desilusionarnos es la primera etapa para soltar y poder avanzar. Una vez que perdimos la ilusión y somos concientes de la verdad, podemos soñar, que no es otra cosa más que cambiar la realidad. Es dejar ir el mundo ideal, y abrazar el real, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Aprender a convivir con ambas. Es aceptarnos tal cual somos y es aceptar a quienes nos acompañan. Es permitirse errar, sabiendo que todo depende de lo que hacemos para remediarlo, y es también saber que al otro, le puede pasar.

Cada vez que amamos es un comienzo, es empezar de nuevo. Más ricos por la experiencia del pasado, más sabios por los aprendizajes que tuvimos, y ojalá también fueramos más abiertos para descubrir que decir adios a viejos amores y poder decir hola a los nuevos, eso, es crecer.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Naranja Completa

Esta mañana se levantó sintiéndose mal, como toda la semana, al parecer los antibióticos empezaron a funcionar, pero igual el cuerpo le sacaba factura por no hacer reposo y se notaba en su manera de caminar. Preparó el desayuno, pero como estaba sola en su casa, prefirió guardarlo en su vaso térmico y salir antes . No parecía un día distinto al resto. Tomó sus dos colectivos hasta llegar a la oficina. Se sentó en su escritorio, y así empezó su día laboral. Como de costumbre primero abrió su correo electrónico, luego facebook, y los tres diarios que usualmente lee. Contestó un par de correos atrasados. Luego, revisó las noticias principales, más de lo mismo, y sin contenido informativo. Piensa eso siempre que lo hace, pero la costumbre puede más. Llegó el momento de chusmear el inicio de facebook, poné un par de me gusta, le parece todo bastante aburrido, aunque eso puede ser porque no se siente muy bien físicamente. Hasta que llega a la siguiente viñeta que alguien comparti...

Amor ¿Complicado o simple?

Siempre tuve en mi mente una increíble imaginación respecto a como sucedería el amor en mi vida. Una mezcla entre la historia de mis padres, las películas románticas, los cuentos de Disney y un tanto de mi propia imaginación. Hasta hace poco, todo lo que me había sucedido fue en la dirección opuesta. Hasta hoy, que estoy en un momento de grandes dudas: Dudo del amor de manual. Dudo de lo que creí sentir con mis ex parejas, porque no creo hayan sido reales, ni sinceros. Me suena solo a sensaciones y actos reflejos del "no estar sola". Me hace abrir los ojos y darme cuenta que quizás fue por eso que tampoco funcionó. No se trataba de que el otro me hizo daño, sino más bien, de que los sentimientos por parte de los dos no existían, pero como buena negadora, no me dí cuenta. Dudo de que mi primera vez en todo se sintieran como primera vez. Dudo de lo que imaginé sería mi amor ideal. Dudo de mis ideales en el amor, y del "si lo tengo que pedir no sirve"....

Ser Feliz o Estar Feliz

En inglés "Be Happy" significa lo mismo: ser feliz o estar feliz. Pero en nuestro idioma eso cambia, no? Una de las definiciones que encontré en la RAE de SER es "existir" y de ESTAR , "existir en esa situación, condición o modo actual de ser" . Y me parecen suficientes para explicar lo que durante dos noches me viene dando vueltas hasta dejarme sin sueño. Tantas veces nos han dicho que tenemos que SER FELICES, que viene de la mano con el mismo hecho de existir, incluso a mi me tocó decir "en esta vida vinimos a SER FELICES", lo cual suena permanente, constante, y que tiene que durar, se transforma en obligación. Hace que sea un objetivo por alcanzar, y para lograrlo parece cuesta arriba, difícil mantenerlo, hasta entristecernos por NO PODER SER FELICES todo el tiempo, le mete sufrimiento a algo que se supone no tendría porque tenerlo, y es que la vida misma nos enseña desde momentos duros, desde decepciones, desde traiciones, desde las...