Ir al contenido principal

Diferencias que acompañan

Él cree que la felicidad está en el futuro. Ella cree en ser feliz hoy. El prioriza llenar sus bolsillos de dinero para tener la vida que quiere. Ella, aunque le preocupa llegar a fin de mes, prioriza vivir la vida en el presente. El fin de semana pasado, ambos tuvieron días perfectos. Para él eso significa descansar solo un poco y concretar negocios exitosos. En cambio, para ella, fue una combinación de campo, pileta, amigas, Cosquin Rock, cantar y gritar sin parar, saltar, bailar, reír, encapsularse en esa felicidad difícil de explicar. 


Es raro que ambos se sientan atraídos siendo tan distintos. Nunca se vieron en persona, pero siguen prometiendose hacerlo. Quizás algún fin de semana se concrete, que sus diferencias se alineen y puedan encontrarse de una vez por todas. 

Él siempre la soprende con sus palabras. Ella se preocupa por él. Ni siquiera viven en la misma ciudad, pero parecen estar conectados. Las diferencias parecen desaparecer cuando los dos están en la misma sintonia. Incluso cuando saben que hasta sus ideologías son opuestas, tienen momentos de congruencia y en donde aprendieron a escucharse. 

El se arriesga en los negocios, siempre necesita emprender algo nuevo. Corre todos los riesgos que sean necesarios. Ella hace rato que anda buscando ese coraje para aventurarse y cambiar su rumbo laboral y profesional. Quizás ahí encuentre la razón por la cuál ella lo admira y le atrae. 

Ella, disfruta como nadie lo mucho o poco que tiene, siempre encuentra palabras de contención y es buena escuchando. Aunque no se caracteriza en ser cariñosa, si sabe como regalar gestos, que sin duda son mimos al otro. Tiene la necesidad de cuidarlo, y mostrarle otra visión de las cosas, de esas intangibles, que el dinero no te da. Será por eso que él, quiere permanecer en la vida de ella. 

La vida, el destino, la suerte o como quieran llamarlo, decidirá si ellos logran juntarse alguna vez. Tal vez, solo sea fantasía lo que les pasa. Quizás, nunca lleguen a conocerse. Lo que si es cierto y real, es que sin buscarse, se encontraron, y al menos hoy, eso les saca una sonrisa, porque no se sienten solos. No tienen condiciones, ni una relación, ni siquiera son amigos. No hay cadenas, ni compromisos, son libres. Lo único que los une son esas diferencias que se complementan para acompañarse en lo que al otro le falta. 

Aunque suene raro, en estos momentos, dos desconocidos aprenden a quererse tal cual son, no buscan ser pareja, simplemente disfrutan que hoy pueden compartir algo, que con nadie más pueden hacerlo. Internet es su única conexión, y al parecer, para ellos, funciona bien. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Amor ¿Complicado o simple?

Siempre tuve en mi mente una increíble imaginación respecto a como sucedería el amor en mi vida. Una mezcla entre la historia de mis padres, las películas románticas, los cuentos de Disney y un tanto de mi propia imaginación. Hasta hace poco, todo lo que me había sucedido fue en la dirección opuesta. Hasta hoy, que estoy en un momento de grandes dudas: Dudo del amor de manual. Dudo de lo que creí sentir con mis ex parejas, porque no creo hayan sido reales, ni sinceros. Me suena solo a sensaciones y actos reflejos del "no estar sola". Me hace abrir los ojos y darme cuenta que quizás fue por eso que tampoco funcionó. No se trataba de que el otro me hizo daño, sino más bien, de que los sentimientos por parte de los dos no existían, pero como buena negadora, no me dí cuenta. Dudo de que mi primera vez en todo se sintieran como primera vez. Dudo de lo que imaginé sería mi amor ideal. Dudo de mis ideales en el amor, y del "si lo tengo que pedir no sirve".

Ser Feliz o Estar Feliz

En inglés "Be Happy" significa lo mismo: ser feliz o estar feliz. Pero en nuestro idioma eso cambia, no? Una de las definiciones que encontré en la RAE de SER es "existir" y de ESTAR , "existir en esa situación, condición o modo actual de ser" . Y me parecen suficientes para explicar lo que durante dos noches me viene dando vueltas hasta dejarme sin sueño. Tantas veces nos han dicho que tenemos que SER FELICES, que viene de la mano con el mismo hecho de existir, incluso a mi me tocó decir "en esta vida vinimos a SER FELICES", lo cual suena permanente, constante, y que tiene que durar, se transforma en obligación. Hace que sea un objetivo por alcanzar, y para lograrlo parece cuesta arriba, difícil mantenerlo, hasta entristecernos por NO PODER SER FELICES todo el tiempo, le mete sufrimiento a algo que se supone no tendría porque tenerlo, y es que la vida misma nos enseña desde momentos duros, desde decepciones, desde traiciones, desde las

Desgarro al corazón...

Hace 2 años estaba intentando superar a alguien que me había roto en mil pedazos. En este último tiempo sentía tan lejana esa horrible sensación de dejar ir a Martín, que al sentirla hoy de nuevo, me rememora ese tiempo en que muchas cosas perdieron sentido, hasta yo perder mi identidad. Hoy tiene otro nombre, pero ya no importa, si en definitiva, al final, sin importar quien sea él, todo se repite, y quedo yo sola, tocando fondo y sufriendo por un amor que no fue. ¿Qué significa tener el corazón roto? Significa esa pelota en el estómago que no logras disolver, significa que ni hambre tenés. Por dentro te retorcés del dolor en el pecho, teniendo mil sentimientos a la vez. Hay momentos en que sentís hasta lástima por vos misma. La angustia se localiza en la garganta, y las lágrimas se hacen inevitables. El sueño se va, la cabeza no te deja sacar eso ni un segundo de tus pensamientos. Querés parar de sentir y pensar, inútilmente, porque por más que quieras taparlo, no podes. Por hora