Una de las definiciones que encontré en la RAE de SER es "existir" y de ESTAR,"existir en esa situación, condición o modo actual de ser". Y me parecen suficientes para explicar lo que durante dos noches me viene dando vueltas hasta dejarme sin sueño.
Tantas veces nos han dicho que tenemos que SER FELICES, que viene de la mano con el mismo hecho de existir, incluso a mi me tocó decir "en esta vida vinimos a SER FELICES", lo cual suena permanente, constante, y que tiene que durar, se transforma en obligación. Hace que sea un objetivo por alcanzar, y para lograrlo parece cuesta arriba, difícil mantenerlo, hasta entristecernos por NO PODER SER FELICES todo el tiempo, le mete sufrimiento a algo que se supone no tendría porque tenerlo, y es que la vida misma nos enseña desde momentos duros, desde decepciones, desde traiciones, desde las lágrimas, desde el dolor. Quizás no esta bien buscar la felicidad como objetivo, sino vivir estando felices.
ESTAR FELIZ es hoy y ahora. ¿No les parece más fácil? Es algo del momento, puedo estar feliz por un encuentro con amigos, por la risa de un niño, por un abrazo sentido, por un beso espontaneo, por las cosquillas de un abuelo, por un papelon en la calle, por una sonrisa inesperada, entre otras tantas cosas que la vida nos regala en un día para estarlo. Siempre y cuando esas cosas no sean cosas, porque es ahí cuando se hacen eternos y transforman en recuerdos para siempre.
Hoy no les puedo decir que SOY FELIZ, porque realmente no lo sé, pero les aseguro que ESTOY FELIZ, por muchas cosas, me desperté con muchas razones para estarlo, con respuestas que mi mente necesitaba.
Quiero pensar que SER FELIZ, no es un objetivo, no es una meta, sino que es la suma de aquellos "estoy feliz", que son creados por momentos e instantes que nos tocan vivir, y que todos juntos nos dejan SER lo que queremos ser, incluso, FELICES...
Por eso, hoy elijo ESTAR por sobre SER... En todo sentido. El existir hoy y ahora, me gusta más que simplemente existir.
La FELICIDAD es camino, no final... Entonces, ¿querés que estemos? Felices, obvio, siempre.
Comentarios
Publicar un comentario