Ir al contenido principal

Cuando un amor se termina


¿Por qué se termina el amor? A una amiga le cortaron hace poco, y el ex le dijo que no sabía si la amaba. Trate de pensar mil veces que hubiera sentido si recibía esas palabras, no pude lograr encontrar el sentimiento exacto. Muchas veces en una relación sentí que no era amada, pero no dejaba de ser algo que yo sentía, y que quizás lo malinterpretaba, pero a ella se lo dijeron de frente, sin vueltas.

Igualmente como era una amiga que quiero mucho, la primera sensación que me genero esa ruptura fue bronca, indignación, me costaba creer que ella estaba sufriendo por el único pibe del cual no desconfiábamos de que la cagara o le rompiera el corazón como lo hizo. Nos equivocamos, es igual a cualquier otro ser humano que siente y deja de sentir.

Así en caliente, me sonaba tan cruel que le haya dicho "no se si te amo" después de una relación de años en la que compartieron tantas cosas. Siguió resonando en mi cabeza por un buen rato. Creo que bastó el tiempo en que tarde en bañarme para empezar a tener una opinión al respecto. Me di cuenta que aunque uno de los mayores miedos que torturan a hombres  y mujeres es la infidelidad, cuestión que ha destruido tantas parejas, hay algo todavía peor y es que te dejen de amar.

Ante un engaño, por ejemplo, tenes dos posibilidades: 1) Intentar perdonar y seguir u 2) Odiarlo, enojarte, perdonarlo y dejarlo ir para siempre. Pero cuando te dicen que no te aman, no hay vuelta atrás, no hay nada que hacer, no hay posibilidades. Uno sigue amando, mientras el otro no y con dolor en el alma hay que liberar ese lastre, esa persona que ya no ama definitivamente necesita volar, y de nada sirve retenerlo. Soltar al otro, significa que el dolido también tiene que liberarse, recomponerse, aprender a dar los primeros pasos solo nuevamente. Está claro que a quien más le cuesta continuar es a aquel que todavía ama, porque para superar, uno tiene que dejar de tener ese sentimiento tan profundo de amor, el cual el otro ya lo pasó.

Recordé cuando por whatsapp Martin (si, ahora mi corazón me deja nombrarlo) me pidió perdón y me dijo que no me podía dar una relación seria que yo realmente quería con él. Mensaje con el cual terminamos lo que teníamos.  En los siguientes meses estaba tan desconcertada y dolorida, que deseaba que me hubiese dicho más razones, que al menos un "no te amo" me iba a dar el suficiente dolor para odiarlo y poder sacarlo de mi vida de una vez por todas. Estaba tan confundida que necesitaba una razón para sentir cualquier otra cosa que no sea amor.

Mi cabeza no podía parar ni un segundo de solo pensar que no se si sería capaz de soportar un "No te amo". Ya de nada sirve preguntarse ¿por que me dejó de amar? ¿qué hice para que pasara? Porque ante una infidelidad, la falta de huevos para empezar una relación seria o comprometerse a algo, se necesita de alguien que tome la decisión de hacerlo o no. Pero amar a alguien no depende de una decisión, es una de las cosas inexplicables del corazón y a la vez es tan simple: se ama o no se ama, no hay punto medio. Sin importar cuanto se esfuercen en cambiarlo, no se puede dejar de amar o volver a amar a la fuerza.

Quizás sea la razón más triste la falta de amor, pero es la única válida para dejar de intentarlo, porque el resto son excusas baratas, para no arriesgarse completa y des-interesadamente por esa persona que quizás si este dispuesta a hacerlo. No quiero decir que este bueno que te lo digan, o que las parejas tengan que ir cortando y diciendo que no se aman, solo digo que quizás el mundo se divide en aquellos que cuando aman son lo suficientemente valientes para decir "Te amo" y cuando ya no, también se animan a aceptarlo y decirlo, y  están aquellos que ni siquiera son capaces de enfrentar y expresar sus sentimientos ya sean de amor o desamor.

Siempre repito lo mismo, las relaciones fallan por falta de coraje y valentía, porque que se termine el amor no es un problema, es una realidad de la cual muchas veces no hay un responsable, simplemente puede pasar. En cambio, cuando una relación fracasa es porque alguno fue lo suficientemente cagon como para boicotear lo que tenia, y la mayoría de las veces el cariño y el amor no es justamente lo que falta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Amor ¿Complicado o simple?

Siempre tuve en mi mente una increíble imaginación respecto a como sucedería el amor en mi vida. Una mezcla entre la historia de mis padres, las películas románticas, los cuentos de Disney y un tanto de mi propia imaginación. Hasta hace poco, todo lo que me había sucedido fue en la dirección opuesta. Hasta hoy, que estoy en un momento de grandes dudas: Dudo del amor de manual. Dudo de lo que creí sentir con mis ex parejas, porque no creo hayan sido reales, ni sinceros. Me suena solo a sensaciones y actos reflejos del "no estar sola". Me hace abrir los ojos y darme cuenta que quizás fue por eso que tampoco funcionó. No se trataba de que el otro me hizo daño, sino más bien, de que los sentimientos por parte de los dos no existían, pero como buena negadora, no me dí cuenta. Dudo de que mi primera vez en todo se sintieran como primera vez. Dudo de lo que imaginé sería mi amor ideal. Dudo de mis ideales en el amor, y del "si lo tengo que pedir no sirve".

Ser Feliz o Estar Feliz

En inglés "Be Happy" significa lo mismo: ser feliz o estar feliz. Pero en nuestro idioma eso cambia, no? Una de las definiciones que encontré en la RAE de SER es "existir" y de ESTAR , "existir en esa situación, condición o modo actual de ser" . Y me parecen suficientes para explicar lo que durante dos noches me viene dando vueltas hasta dejarme sin sueño. Tantas veces nos han dicho que tenemos que SER FELICES, que viene de la mano con el mismo hecho de existir, incluso a mi me tocó decir "en esta vida vinimos a SER FELICES", lo cual suena permanente, constante, y que tiene que durar, se transforma en obligación. Hace que sea un objetivo por alcanzar, y para lograrlo parece cuesta arriba, difícil mantenerlo, hasta entristecernos por NO PODER SER FELICES todo el tiempo, le mete sufrimiento a algo que se supone no tendría porque tenerlo, y es que la vida misma nos enseña desde momentos duros, desde decepciones, desde traiciones, desde las

Desgarro al corazón...

Hace 2 años estaba intentando superar a alguien que me había roto en mil pedazos. En este último tiempo sentía tan lejana esa horrible sensación de dejar ir a Martín, que al sentirla hoy de nuevo, me rememora ese tiempo en que muchas cosas perdieron sentido, hasta yo perder mi identidad. Hoy tiene otro nombre, pero ya no importa, si en definitiva, al final, sin importar quien sea él, todo se repite, y quedo yo sola, tocando fondo y sufriendo por un amor que no fue. ¿Qué significa tener el corazón roto? Significa esa pelota en el estómago que no logras disolver, significa que ni hambre tenés. Por dentro te retorcés del dolor en el pecho, teniendo mil sentimientos a la vez. Hay momentos en que sentís hasta lástima por vos misma. La angustia se localiza en la garganta, y las lágrimas se hacen inevitables. El sueño se va, la cabeza no te deja sacar eso ni un segundo de tus pensamientos. Querés parar de sentir y pensar, inútilmente, porque por más que quieras taparlo, no podes. Por hora