Ir al contenido principal

Soy quien soy, y no quien quieras vos

Revolución de sensaciones. Locura de emociones. Mareos de sentimientos. Felicidad. Sin sentidos con sentido. Vida que fluye. Corazón que late. Sonrisa que no se puede ocultar. Soy feliz y estoy feliz. No existe tiempo determinado, simplemente ser. Dice una canción:

"Soy quien soy, y no quien quieras vos. 
Mi personalidad no va a cambiar 
porque alguien elija como tengo que actuar"

Reír fuerte. Pensar que hay canciones que te elijen justo, o llegan en el momento que estas pensando exactamente lo que dicen.  Pasó el fin de semana, todo igual y distinto a la vez. Me acordé de los domingos que me acostaba llorando pensando en esas historias tristes que no fueron completas, y que en casi todas fui lo que alguien más quería que fuera. Por amor, uno tiende a adaptarse, pero ¿que pasa si te transformas en alguien que no sos?, ¿vale dejar de ser uno mismo por el otro?

Pasó bastante tiempo en que escribiendo aprendí y descubrí mucho: pude identificar algunas de las cosas que probablemente generaban daño al otro, y aquellas que me hacían ruido a mi. Ya van casi 2 años que no estoy en una relación, y pasé por un vaivén de momentos, sentimientos y emociones. Toda una evolución en el tiempo, que me llevó a la tranquilidad, que es justamente como me siento ahora, en paz.

Antes en la ansiedad de querer estar con alguien, compartir mis momentos con una pareja, realmente no elegía a quienes podían ocupar ese lugar, sino que me dejaba llevar por aquellos que de alguna manera me daban la posibilidad de entrar a sus vidas, de forma condicionada y acotada, pero haciéndome sentir que quizás en algún momento podrían cambiar de opinión. Teniendo en claro como eran, esperaba ese cambio. Injustamente, pensaba que mi mala elección derivaría en un cambio del otro, mientras que, lo justo era que yo modificara o tuviera más en claro que tipo de persona quería a mi lado.

Tenía que cambiar para adaptarme a ellos sin que pasara al revés. Ninguno cambió por mi. Y creo que en definitiva esa es la postura correcta. Cambiar para el otro? No, cambiar solo para uno mismo. Siempre.

Ya van varios que se sorprenden de lo cambiada que estoy, incluso creen que estoy equivocada y me piden que vuelva a ser como antes, que me encamine. Me dicen que excedí algunos límites, y quizás es así, pero no significa que este haciendo mal las cosas, simplemente estoy aprendiendo a vivir cosas diferentes hoy, y ahora que puedo, que me salen y justamente en el momento que siento que todo fluye, como nunca antes lo había hecho.

Me siento feliz, eso pasa. Me levanto todos los días con una sonrisa. Por más complicado que haya sido el día, lo mismo tengo razones para reír a carcajadas. No vengo sintiendo ni un día angustia ni tristeza. Estoy fuerte y segura.  Ante cualquier caída me levanto mucho más rápido. Y todo se trata de que soy yo misma las 24 hs. Dejo que mis instintos me guíen, que mi razón me ayude a decidir, y que mi corazón ame. Ya no pienso por el otro, ni dejo que me piensen y me hagan ser algo que no soy.

Siento que muchas heridas ya sanaron. Aprendí a soltar. Y por sobretodo a no esperar que el otro haga lo que yo haría. Todo se siente mas liviano. La soltería ya no es un karma, es una elección. Mis amistades son lo que siempre quise tener: compañeros, cómplices y que están, que tienen el SI fácil para compartir la vida y la felicidad ante todo.


Repito mil veces, y unas cuantas más que "Me perdí solo para encontrarme".








Comentarios

Entradas más populares de este blog

Amor ¿Complicado o simple?

Siempre tuve en mi mente una increíble imaginación respecto a como sucedería el amor en mi vida. Una mezcla entre la historia de mis padres, las películas románticas, los cuentos de Disney y un tanto de mi propia imaginación. Hasta hace poco, todo lo que me había sucedido fue en la dirección opuesta. Hasta hoy, que estoy en un momento de grandes dudas: Dudo del amor de manual. Dudo de lo que creí sentir con mis ex parejas, porque no creo hayan sido reales, ni sinceros. Me suena solo a sensaciones y actos reflejos del "no estar sola". Me hace abrir los ojos y darme cuenta que quizás fue por eso que tampoco funcionó. No se trataba de que el otro me hizo daño, sino más bien, de que los sentimientos por parte de los dos no existían, pero como buena negadora, no me dí cuenta. Dudo de que mi primera vez en todo se sintieran como primera vez. Dudo de lo que imaginé sería mi amor ideal. Dudo de mis ideales en el amor, y del "si lo tengo que pedir no sirve".

Ser Feliz o Estar Feliz

En inglés "Be Happy" significa lo mismo: ser feliz o estar feliz. Pero en nuestro idioma eso cambia, no? Una de las definiciones que encontré en la RAE de SER es "existir" y de ESTAR , "existir en esa situación, condición o modo actual de ser" . Y me parecen suficientes para explicar lo que durante dos noches me viene dando vueltas hasta dejarme sin sueño. Tantas veces nos han dicho que tenemos que SER FELICES, que viene de la mano con el mismo hecho de existir, incluso a mi me tocó decir "en esta vida vinimos a SER FELICES", lo cual suena permanente, constante, y que tiene que durar, se transforma en obligación. Hace que sea un objetivo por alcanzar, y para lograrlo parece cuesta arriba, difícil mantenerlo, hasta entristecernos por NO PODER SER FELICES todo el tiempo, le mete sufrimiento a algo que se supone no tendría porque tenerlo, y es que la vida misma nos enseña desde momentos duros, desde decepciones, desde traiciones, desde las

Desgarro al corazón...

Hace 2 años estaba intentando superar a alguien que me había roto en mil pedazos. En este último tiempo sentía tan lejana esa horrible sensación de dejar ir a Martín, que al sentirla hoy de nuevo, me rememora ese tiempo en que muchas cosas perdieron sentido, hasta yo perder mi identidad. Hoy tiene otro nombre, pero ya no importa, si en definitiva, al final, sin importar quien sea él, todo se repite, y quedo yo sola, tocando fondo y sufriendo por un amor que no fue. ¿Qué significa tener el corazón roto? Significa esa pelota en el estómago que no logras disolver, significa que ni hambre tenés. Por dentro te retorcés del dolor en el pecho, teniendo mil sentimientos a la vez. Hay momentos en que sentís hasta lástima por vos misma. La angustia se localiza en la garganta, y las lágrimas se hacen inevitables. El sueño se va, la cabeza no te deja sacar eso ni un segundo de tus pensamientos. Querés parar de sentir y pensar, inútilmente, porque por más que quieras taparlo, no podes. Por hora