Ir al contenido principal

14 de febrero

14 de febrero, otra vez, y mi situación sentimental sigue siendo MÁGICA: "nada por aqui, nada por alla". Este año decidí tomarmelo con humor, reír en vez de hacer la contra a algo tan inevitable como que llegué este día. Primero, me oponía porque es un día comercial, y después porque me parecía falso que muchos de los que lo festejan están en una relación en donde la mentira y el engaño es la columna vertebral. Pero pensandolo bien, si estuviera con alguien, ¿tan en contra estaría?

Recuerdo que un par de veces hice fiesta de solteros para que el día pasara desapercibido, otras veces juntada con amigos. Hace dos años me quede en la cama llorando todo el día, justo se cumplía una semana de haber cortado con Martín. Y hoy con una sonrisa me sigo preguntando, ¿por qué un día puede afectarnos tanto mentalmente?

Me levanté de tan buen humor que arranqué escuchando temas de amor de cualquier género y los toleré a todos, hasta algunos daban ganas de compartirlos. En la parada del colectivo sonaba uno que dice "Y es que el amor nunca pasa de moda". Esa frase empezó a resonar a todo volumen en mi cabeza, porque es así, hay cosas que se mantienen intactas sin importar la edad, momento; siempre es posible amar, no importa si es una persona, a uno mismo, la vida, la carrera, la profesión, una mascota, etc. Somos seres que nacimos para amar. Aferrarnos a alguien o algo a quien le dedicamos todo lo que somos. Eso que amamos nos hace cambiar y moldearnos para ser mejores.

Que lindo ver el amor como una moda, ese clásico eterno para compartir. Que supere generaciones y otras modas. Que llega a multitudes y en algún momento nos gusta a todos. Como todo lo que se relaciona con el amor, hay momentos no tan buenos: como cuando el equipo del cual sos super hincha pierde una final, que sentis una decepción fuerte, o como cuando ese músico o banda saca un tema que te duelen los oídos de lo feo que quedó, y no queres escucharlo ni una vez más. Ni te cuento cuando ese plátonico que tenías de chica se pone de novio, que te angustia porque las esperanzas que te de bola se esfumaron (como si alguna vez hubiese sido posible). Quizás suene superficial esos ejemplos, pero acaso el amor que festejamos el 14 de febrero no tiene algo de superficialidad? Acaso amamos mas o menos dependiendo de los planes de este día?



Rio fuerte, cuando saco la cuenta de esos momentos en que me puse mal o le dí mas importancia de lo que tiene este día. Porque quizás no me tocó festejarlo nunca, ni me toque festejarlo algún dia, o si, pero hoy, por fin, soy consciente que si amé un 10 de abril, o un 5 de julio o un 29 de septiembre, o cualquier otro día. Me aferro a esos días en que amo la música y me alegra el corazón, cantandome lo que quiero escuchar. Adoro los findes que me pongo la camiseta, y voy a defenderla, jugando justamente al deporte que amo y en el club que elegí amar. Agradezco las lecciones que me regalaron aquellos que con desamor, deshicieron mi amor hacia ellos. Me miro al espejo y de una vez por todas puedo decir "Me amo, con mis cosas buenas y malas, con todas esas imperfecciones que sin duda son un claro reflejo de lo que aprendí a ser".


Y si, probablemente no tenga una cita romántica, no vaya a esos lugares de moda, ni reciba flores, tampoco me manden un mensaje cursi y tierno por el día de San Valentin. Pero sin duda, lo voy a festejar, porque es el día de los enamorados, y siendo una eterna enamorada del amor, voy a brindar por aquellos que viven el amor a pleno, que no se guardan nada adentro, que son valientes y gritan lo que sienten. Celebro por aquellos que entregan su corazón por completo, y también por todos los que cuidan como propios las emociones y sentimientos de quien tienen al lado. Aplaudo a aquellos que encontraron a esa persona que los complementa y no la dejaron ir. Sonrío ante todos los que se la juegan, que se tiran a la pileta, sin importar si tiene agua o no. Apoyo a los que son mas de las acciones que de las palabras, pero también a esos que con una canción, un texto o con lo que le dicte el corazón hacen latir a mil el corazón de quien lo escucha.


Por último, incentivo a todos aquellos que todavía no se animaron, que piensan que no sirven para el amor, que sufrieron y no quieren repetir la situación, a quienes a veces parecen no saber querer en serio, a que se enamoren de nuevo. El mundo y el amor es solo de los valientes, de los que luchan por ello. Quizás no ganemos todas las batallas, pero si realmente lo deseamos seguro salimos vencedores al final, porque soy una convencida que todos y cada uno de nosotros, podemos ser el HEROE de otro, rescatar del dolor y transformarlo en amor, romper las cadenas de la desilusión y transformarlas en sueños de a dos.

Que este 14 de febrero, te de las alas para volar y amar. Recordá que hoy no es el día del amor, los 365 días del año, lo son.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Amor ¿Complicado o simple?

Siempre tuve en mi mente una increíble imaginación respecto a como sucedería el amor en mi vida. Una mezcla entre la historia de mis padres, las películas románticas, los cuentos de Disney y un tanto de mi propia imaginación. Hasta hace poco, todo lo que me había sucedido fue en la dirección opuesta. Hasta hoy, que estoy en un momento de grandes dudas: Dudo del amor de manual. Dudo de lo que creí sentir con mis ex parejas, porque no creo hayan sido reales, ni sinceros. Me suena solo a sensaciones y actos reflejos del "no estar sola". Me hace abrir los ojos y darme cuenta que quizás fue por eso que tampoco funcionó. No se trataba de que el otro me hizo daño, sino más bien, de que los sentimientos por parte de los dos no existían, pero como buena negadora, no me dí cuenta. Dudo de que mi primera vez en todo se sintieran como primera vez. Dudo de lo que imaginé sería mi amor ideal. Dudo de mis ideales en el amor, y del "si lo tengo que pedir no sirve".

Ser Feliz o Estar Feliz

En inglés "Be Happy" significa lo mismo: ser feliz o estar feliz. Pero en nuestro idioma eso cambia, no? Una de las definiciones que encontré en la RAE de SER es "existir" y de ESTAR , "existir en esa situación, condición o modo actual de ser" . Y me parecen suficientes para explicar lo que durante dos noches me viene dando vueltas hasta dejarme sin sueño. Tantas veces nos han dicho que tenemos que SER FELICES, que viene de la mano con el mismo hecho de existir, incluso a mi me tocó decir "en esta vida vinimos a SER FELICES", lo cual suena permanente, constante, y que tiene que durar, se transforma en obligación. Hace que sea un objetivo por alcanzar, y para lograrlo parece cuesta arriba, difícil mantenerlo, hasta entristecernos por NO PODER SER FELICES todo el tiempo, le mete sufrimiento a algo que se supone no tendría porque tenerlo, y es que la vida misma nos enseña desde momentos duros, desde decepciones, desde traiciones, desde las

Desgarro al corazón...

Hace 2 años estaba intentando superar a alguien que me había roto en mil pedazos. En este último tiempo sentía tan lejana esa horrible sensación de dejar ir a Martín, que al sentirla hoy de nuevo, me rememora ese tiempo en que muchas cosas perdieron sentido, hasta yo perder mi identidad. Hoy tiene otro nombre, pero ya no importa, si en definitiva, al final, sin importar quien sea él, todo se repite, y quedo yo sola, tocando fondo y sufriendo por un amor que no fue. ¿Qué significa tener el corazón roto? Significa esa pelota en el estómago que no logras disolver, significa que ni hambre tenés. Por dentro te retorcés del dolor en el pecho, teniendo mil sentimientos a la vez. Hay momentos en que sentís hasta lástima por vos misma. La angustia se localiza en la garganta, y las lágrimas se hacen inevitables. El sueño se va, la cabeza no te deja sacar eso ni un segundo de tus pensamientos. Querés parar de sentir y pensar, inútilmente, porque por más que quieras taparlo, no podes. Por hora