Ir al contenido principal

Lo que no fue


El sábado era la oportunidad de averiguar si esa noche de verano, en el campo, alrededor de una fogata, mirando las estrellas fue solo un momento fugaz, o después de las últimas señales, quizás quedaba una oportunidad más de cruzarse con ese chico que desde el primer momento que lo vio le gustó.

Estaba todo listo, la habían invitado con el tiempo suficiente para convencerse que no era una invitación común y corriente. De solo pensarlo, le daban cosquillas en la panza, por ese presentimiento de que nada puede salir mal, que todo pasa por algo, y que quizás esa noche se podría parecer a una de película, aunque sea por unas horas.

Ese día estuvo impaciente toda la tarde, se fue a comprar ropa, se miró al espejo y trató de ganar esa confianza en ella que muchas veces le falta. Hasta el día anterior le habían pedido las re confirmación de que asistiría, con lo que más ansiedad le entraba al cuerpo. No iba a asistir al mejor espectáculo, ni ese show le cambiaría la vida, pero se había sentido incluída en algo que podría no haber estado.

Ese chico la intrigaba tanto, porque había visto atrás de su mirada, de su seguridad, el miedo que lo hacía frágil, y hasta sabía la razón por la cual todo prefiere dejarlo casual. Cuando se conocieron, no había maquillaje, ni ropa arreglada en el medio, eran ellos, descontracturados, desarreglados y un poco borrachos. El siguiente encuentro, los dos se desnudaron de muchas maneras, contaron sus historias, aquello que los marcó y por lo que ahora son como son. No hubo tabues, fueron sinceros y cruelmente honestos de sus pensamientos más profundos.

Se podría decir que eso es lo mejor que puede pasar desde el inicio, pero, cuando las inseguridades, miedos, incertidumbres son tan grandes, como el dolor que se sintió alguna vez, ser uno mismo desde el inicio es un golpe que te pone en riesgo, como así también da miedo al otro, que tiene sus propias inseguridades y faltas de confianza. Eso les pasó a los dos, confiaron en el otro como para sacar todo eso que tenían guardado, pero no tanto como para seguir con eso. Cada vez el riesgo iba a ser mayor. Perdieron el contacto, él se rindió antes que ella, que ebria le escribió un par de veces.

Pero en las últimas semanas, algún tipo de contacto volvió a surgir, y ella sabía que ese sábado era el momento en que el circulo se cerraba para siempre o se abría indefinidamente. Y eso fue lo que pasó, pero no por las razones que debían ser. A las 20 hs, después de estar con todas las cosas listas, quien la acompañaría le suspendió. Esa ansiedad se transformó en angustia, incluso sin poder explicarlo, ella tenía una ilusión, de la cual no era conciente hasta ese momento, en que el plan se cayó.

Por un instante se rindió, y después se dió cuenta que realmente quería estar en ese lugar, más de lo imaginado. Buscó entre todas las personas que la podrían acompañar, sin éxito. En ese momento, entendió que para muchas cosas sigue sola, aunque este continuamente rodeada de gente, que simplemente debe tener el valor de hacerlas sola, aunque parezcan descabelladas. Lloró, y se tiro en su cama, el corazón le pedía que se animara a ir, pero su cabeza orgullosa y miedosa no se animó. Para lo único que encontró valor fue para ir sola al cine, despejar la mente y reír un rato.

A la madrugada, recibió un mensaje "Pensé que hoy te veía", y claramente fue el mensaje que tanto temía recibir. Era la confirmación de que todo ese presentimiento era real y que no fue. Con eso, su mente y su corazón supieron que el ciclo se cerraba, aunque en los posteriores mensajes no se dijo nada de eso. A los dos días, él la eliminó de todas la redes. La oportunidad existió, y ella por no tener alguien que se lanzara a la aventura para acompañarla, la perdió. Ahora sabe que la próxima vez, depende solo de ella, de arriesgarse, aunque nadie la entienda, o la quieran acompañar.

 No puede esperar que otros hagan lo que ella haría o hizo para que se arriesguen por alguien, que aunque fuera un golpe contra la pared, lo mismo estuvo presente para secar las lágrimas asegurando que eso era mejor que las dudas del "que hubiera pasado si". Siempre estuvo al lado de su gente para que nos les pasara lo que le pasó a ella ese sábado, que no tuvo la chance de volver a mirar esos ojos que le trasmitieron algo por lo que quería tirarse a la pileta, aunque después de todo no hubiera agua.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Amor ¿Complicado o simple?

Siempre tuve en mi mente una increíble imaginación respecto a como sucedería el amor en mi vida. Una mezcla entre la historia de mis padres, las películas románticas, los cuentos de Disney y un tanto de mi propia imaginación. Hasta hace poco, todo lo que me había sucedido fue en la dirección opuesta. Hasta hoy, que estoy en un momento de grandes dudas: Dudo del amor de manual. Dudo de lo que creí sentir con mis ex parejas, porque no creo hayan sido reales, ni sinceros. Me suena solo a sensaciones y actos reflejos del "no estar sola". Me hace abrir los ojos y darme cuenta que quizás fue por eso que tampoco funcionó. No se trataba de que el otro me hizo daño, sino más bien, de que los sentimientos por parte de los dos no existían, pero como buena negadora, no me dí cuenta. Dudo de que mi primera vez en todo se sintieran como primera vez. Dudo de lo que imaginé sería mi amor ideal. Dudo de mis ideales en el amor, y del "si lo tengo que pedir no sirve".

Ser Feliz o Estar Feliz

En inglés "Be Happy" significa lo mismo: ser feliz o estar feliz. Pero en nuestro idioma eso cambia, no? Una de las definiciones que encontré en la RAE de SER es "existir" y de ESTAR , "existir en esa situación, condición o modo actual de ser" . Y me parecen suficientes para explicar lo que durante dos noches me viene dando vueltas hasta dejarme sin sueño. Tantas veces nos han dicho que tenemos que SER FELICES, que viene de la mano con el mismo hecho de existir, incluso a mi me tocó decir "en esta vida vinimos a SER FELICES", lo cual suena permanente, constante, y que tiene que durar, se transforma en obligación. Hace que sea un objetivo por alcanzar, y para lograrlo parece cuesta arriba, difícil mantenerlo, hasta entristecernos por NO PODER SER FELICES todo el tiempo, le mete sufrimiento a algo que se supone no tendría porque tenerlo, y es que la vida misma nos enseña desde momentos duros, desde decepciones, desde traiciones, desde las

Desgarro al corazón...

Hace 2 años estaba intentando superar a alguien que me había roto en mil pedazos. En este último tiempo sentía tan lejana esa horrible sensación de dejar ir a Martín, que al sentirla hoy de nuevo, me rememora ese tiempo en que muchas cosas perdieron sentido, hasta yo perder mi identidad. Hoy tiene otro nombre, pero ya no importa, si en definitiva, al final, sin importar quien sea él, todo se repite, y quedo yo sola, tocando fondo y sufriendo por un amor que no fue. ¿Qué significa tener el corazón roto? Significa esa pelota en el estómago que no logras disolver, significa que ni hambre tenés. Por dentro te retorcés del dolor en el pecho, teniendo mil sentimientos a la vez. Hay momentos en que sentís hasta lástima por vos misma. La angustia se localiza en la garganta, y las lágrimas se hacen inevitables. El sueño se va, la cabeza no te deja sacar eso ni un segundo de tus pensamientos. Querés parar de sentir y pensar, inútilmente, porque por más que quieras taparlo, no podes. Por hora