Ir al contenido principal

Casi es-cupido

De alguna manera, todos mis amigos, siempre, cuando tienen problemas amorosos me piden consejos a mi. Soy su psicóloga/consejera por excelencia. Hasta ahí no habría problema. La cuestión radica en que la realidad dice que soy la persona menos aconsejable para dar opinión y/o consejos sobre esto, básicamente soy un desastre.

Primero, porque me cuesta horrores conseguir pareja.

Segundo, porque me cuesta más mantener una relación.

Tercero, porque me cuesta todavía más terminar esas relaciones de mierda que suelo conseguir, aceptar, armar, tener, construir o destruir, como les guste a ustedes.

Todo el mundo cree que soy una campeona en las relaciones, que tengo el carácter y la actitud para decir las cosas como son, y que cuando el otro no se la banca, soy fuerte y le corto. Bueno, no soy así, soy una pelotuda. Bah, quiero pensar que ERA una pelotuda, en pasado, que a partir de mi ultima ruptura, no lo soy tanto. Igual no me puse a prueba en mi nueva versión, y la verdad es que tampoco querría hacerlo próximamente.

Lo bueno, es que uso el sentido común cuando doy un consejo, cosa que todos tenemos, pero que no usamos en nuestras propias relaciones. Es tan fácil ver las cosas buenas y malas de otras parejas, pero a la hora de analizar la de uno, que difícil se hace aceptar lo malo y  cambiarlo, entre los dos. Muchas veces, cuando no tenemos en claro que buscamos en el otro, o que tipo de relación aspiramos, es cuando nuestras virtudes se transforman extremas y terminan siendo defectos, y ahí ya la cagamos. Los límites por algo existen, y cuando uno está enamorado por ahí se pone borroso ese segmento del cerebro que antes nos aseguraba que jamás lo haríamos.

Igual, lo que quería comentarles es que quizás sea pésima en mis propias relaciones amorosas, pero se sigue sintiendo tan bien que mis amigos sigan viniendo a pedirme un consejo, a que los escuche y que mas que nada confíen en mi, pese a todo. Tal vez por eso me tendrían que decir " CASI ES-CUPIDO", porque escupo una verdad que muchas veces necesitan escuchar aunque no quieran, pero a la vez, comprobé que después de todo, si soy buena en un tipo de relación: LA AMISTAD.

Mientras, aparece el indicado para poner en práctica mis propios consejos, sigo disfrutando de ver que el resto de las parejas, a pesar de las crisis, la siguen luchando, y me alegra saber que puedo ayudar un poquito a que lo superen. Pero por sobretodo, me encanta seguir sintiendo que: "LOVE IS IN THE AIR"


XoXo
Mujer Invisible

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Amor ¿Complicado o simple?

Siempre tuve en mi mente una increíble imaginación respecto a como sucedería el amor en mi vida. Una mezcla entre la historia de mis padres, las películas románticas, los cuentos de Disney y un tanto de mi propia imaginación. Hasta hace poco, todo lo que me había sucedido fue en la dirección opuesta. Hasta hoy, que estoy en un momento de grandes dudas: Dudo del amor de manual. Dudo de lo que creí sentir con mis ex parejas, porque no creo hayan sido reales, ni sinceros. Me suena solo a sensaciones y actos reflejos del "no estar sola". Me hace abrir los ojos y darme cuenta que quizás fue por eso que tampoco funcionó. No se trataba de que el otro me hizo daño, sino más bien, de que los sentimientos por parte de los dos no existían, pero como buena negadora, no me dí cuenta. Dudo de que mi primera vez en todo se sintieran como primera vez. Dudo de lo que imaginé sería mi amor ideal. Dudo de mis ideales en el amor, y del "si lo tengo que pedir no sirve"....

Ser Feliz o Estar Feliz

En inglés "Be Happy" significa lo mismo: ser feliz o estar feliz. Pero en nuestro idioma eso cambia, no? Una de las definiciones que encontré en la RAE de SER es "existir" y de ESTAR , "existir en esa situación, condición o modo actual de ser" . Y me parecen suficientes para explicar lo que durante dos noches me viene dando vueltas hasta dejarme sin sueño. Tantas veces nos han dicho que tenemos que SER FELICES, que viene de la mano con el mismo hecho de existir, incluso a mi me tocó decir "en esta vida vinimos a SER FELICES", lo cual suena permanente, constante, y que tiene que durar, se transforma en obligación. Hace que sea un objetivo por alcanzar, y para lograrlo parece cuesta arriba, difícil mantenerlo, hasta entristecernos por NO PODER SER FELICES todo el tiempo, le mete sufrimiento a algo que se supone no tendría porque tenerlo, y es que la vida misma nos enseña desde momentos duros, desde decepciones, desde traiciones, desde las...

Desgarro al corazón...

Hace 2 años estaba intentando superar a alguien que me había roto en mil pedazos. En este último tiempo sentía tan lejana esa horrible sensación de dejar ir a Martín, que al sentirla hoy de nuevo, me rememora ese tiempo en que muchas cosas perdieron sentido, hasta yo perder mi identidad. Hoy tiene otro nombre, pero ya no importa, si en definitiva, al final, sin importar quien sea él, todo se repite, y quedo yo sola, tocando fondo y sufriendo por un amor que no fue. ¿Qué significa tener el corazón roto? Significa esa pelota en el estómago que no logras disolver, significa que ni hambre tenés. Por dentro te retorcés del dolor en el pecho, teniendo mil sentimientos a la vez. Hay momentos en que sentís hasta lástima por vos misma. La angustia se localiza en la garganta, y las lágrimas se hacen inevitables. El sueño se va, la cabeza no te deja sacar eso ni un segundo de tus pensamientos. Querés parar de sentir y pensar, inútilmente, porque por más que quieras taparlo, no podes. Por hora...