Ir al contenido principal

Ojalá lo leas

Ojala lo leas, porque me canse de hacerme la que todo esta bien, me canse de autoconvencerme de que ya no duele, me canse de extrañarte, me canse de preguntar que hubiera sido si yo no fuera tan dura, me canse de no odiarte, me canse de amarte.  

En estos días me asecharon presentimientos y pensamientos sobre vos, no se sobre que, pero permaneciste en mi mente mucho más tiempo del que puedo soportar. Soñé recuerdos, me encontré con los textos que te regale, no pude contenerme a leer viejas conversaciones. En medio de todas emociones, me quedé sin voz varios días, de la impotencia, de la bronca de no poder descargarme como lo tendría que haber hecho. Recien hoy, siento que estoy pudiendo sacar todo eso, con lagrimas distintas a las que te lloré antes, estas son de cansancio, y de dolor, de esas de corazón roto que nunca pude sacar, porque las anteriores eran porque te extrañaba y me preguntaba que habia hecho mal para perderte.

Pero las de ahora, preguntan: ¿POR QUE ME ROMPISTE EL CORAZÓN? ¿POR QUE NO PUDISTE CUMPLIR LAS ÚNICAS DOS PROMESAS QUE ME HICISTE? Eran simples, que estuvieras en mi cumpleaños y que nunca dejáramos de ser amigos. ¿POR QUE A MI ME TRAICIONASTE? Si fui la única que escucho tu historia, y no te juzgo, si fui una de las pocas personas que te acompañó en tus momentos lindos y tus momentos feos, si a pesar de todo me mantuve a tu lado entregando lo mejor de mi. 

Creo que hasta ahora, te lo dije a vos, a mis amigos y hasta a mi misma, que había cambiado gracias a vos, que a lo largo del año pasado me habías ayudado a descubrir una nueva versión de mi, la que quería ser de ahora en más, y es mentira. Cambié porque yo decidí cambiar, vos no ayudaste en nada, fuiste mi buena excusa para hacerlo, mientras solo te escondías en tus dolores pasados, para no asumir que te estabas enamorando de mi, fuiste un cagón que desperdició la posibilidad de ser feliz al lado de alguien, como lo eramos cuando estábamos juntos. Fuiste un cagón, por no querer arriesgarte, teniendo miedo a sufrir de nuevo. Fuiste un cagón porque no te animaste jamás a decirme lo que sentías. Fuiste un cagón porque no tuviste los huevos para cortarme cuando te dije que me pasaban cosas con vos, y quiero creer que era porque no te podías desprender de mi, y no pensar que en realidad me estabas usando. Ahora dudo hasta de eso. Fuiste un cagón, por negarme un beso después de decirme que había sido importante y que te había ayudado todo el año. Fuiste un cagón, al no aparecer por mi cumpleaños. Fuiste un cagón tantas veces, que ya ni puedo seguir escribiéndolas. Pero por sobretodo, fuiste un cagón, cuando te dije que te amaba y te dí todas las razones por las que lo hacía, y vos me pediste perdón. 

Por mucho tiempo, me remarqué a mi misma todos los mocos que me mandé, mientras repetía lo bueno que eras, y que no podría odiarte, que todo se terminó porque buscábamos cosas distitnas: yo un amor eterno, y vos un... un...la verdad que no se que buscabas. Y ahora me doy cuenta, que todo se terminó, porque eramos distintos: uno de los dos era valiente, y el otro un cobarde.

Recuerdo que cada vez que te planteaba algo que me dolía, me pedías que te entienda, siempre tenías una excusa para victimizarte y quedar como el que necesitaba ser comprendido. Hoy, recordando, sé que no te entendí la mayoría de las veces, aunque lo intenté, pero te perdoné, acepté y amé tal cual eras, con tus cosas buenas y malas, porque así prometí amar siempre. Pero vos, ni siquiera admitiste la posibilidad de entenderme a mi, parecía ilógico que yo mereciera ser entendida, siempre pensaste en vos, en tus malos amores y malas experiencias, jamás pudiste pensar ni un segundo en lo que a mi me hacía bien. Fuiste el único protagonista de esta historia de amor o desamor, al parecer yo solo fui tu accesorio. 

¿Y sabés que? No me arrepiento de haberte amado, aunque ahora siga sufriendo. Porque el perdedor sos vos, por no permitirte la posibilidad de ser feliz, al existir la opción de no serlo. Yo al menos, me llevo aprendizajes, me llevo una nueva versión mejorada de mi, pero vos, te quedaste sin nada. Y es una lastima, porque juntos podíamos tener todo. 

Y como dice la canción: "...Hoy te pido perdón, perdón, perdón por haberte confiado sin dudar mi corazón, entregar mi alma a tus brazos, por confiar mi cuerpo en tus manos. Perdón, perdón, perdón por crearme esta falsa historia de amor..."

Comentarios

  1. me quedé con las dos promesas;
    definitivamente hubiera sido peor que las cumplids.
    en el fondo te ayudó,
    casi sin darse cuenta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu reflexión, sin darte cuenta acabas de hacerme dar cuenta que es así, después de todo, fue un favor.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Amor ¿Complicado o simple?

Siempre tuve en mi mente una increíble imaginación respecto a como sucedería el amor en mi vida. Una mezcla entre la historia de mis padres, las películas románticas, los cuentos de Disney y un tanto de mi propia imaginación. Hasta hace poco, todo lo que me había sucedido fue en la dirección opuesta. Hasta hoy, que estoy en un momento de grandes dudas: Dudo del amor de manual. Dudo de lo que creí sentir con mis ex parejas, porque no creo hayan sido reales, ni sinceros. Me suena solo a sensaciones y actos reflejos del "no estar sola". Me hace abrir los ojos y darme cuenta que quizás fue por eso que tampoco funcionó. No se trataba de que el otro me hizo daño, sino más bien, de que los sentimientos por parte de los dos no existían, pero como buena negadora, no me dí cuenta. Dudo de que mi primera vez en todo se sintieran como primera vez. Dudo de lo que imaginé sería mi amor ideal. Dudo de mis ideales en el amor, y del "si lo tengo que pedir no sirve".

Ser Feliz o Estar Feliz

En inglés "Be Happy" significa lo mismo: ser feliz o estar feliz. Pero en nuestro idioma eso cambia, no? Una de las definiciones que encontré en la RAE de SER es "existir" y de ESTAR , "existir en esa situación, condición o modo actual de ser" . Y me parecen suficientes para explicar lo que durante dos noches me viene dando vueltas hasta dejarme sin sueño. Tantas veces nos han dicho que tenemos que SER FELICES, que viene de la mano con el mismo hecho de existir, incluso a mi me tocó decir "en esta vida vinimos a SER FELICES", lo cual suena permanente, constante, y que tiene que durar, se transforma en obligación. Hace que sea un objetivo por alcanzar, y para lograrlo parece cuesta arriba, difícil mantenerlo, hasta entristecernos por NO PODER SER FELICES todo el tiempo, le mete sufrimiento a algo que se supone no tendría porque tenerlo, y es que la vida misma nos enseña desde momentos duros, desde decepciones, desde traiciones, desde las

Desgarro al corazón...

Hace 2 años estaba intentando superar a alguien que me había roto en mil pedazos. En este último tiempo sentía tan lejana esa horrible sensación de dejar ir a Martín, que al sentirla hoy de nuevo, me rememora ese tiempo en que muchas cosas perdieron sentido, hasta yo perder mi identidad. Hoy tiene otro nombre, pero ya no importa, si en definitiva, al final, sin importar quien sea él, todo se repite, y quedo yo sola, tocando fondo y sufriendo por un amor que no fue. ¿Qué significa tener el corazón roto? Significa esa pelota en el estómago que no logras disolver, significa que ni hambre tenés. Por dentro te retorcés del dolor en el pecho, teniendo mil sentimientos a la vez. Hay momentos en que sentís hasta lástima por vos misma. La angustia se localiza en la garganta, y las lágrimas se hacen inevitables. El sueño se va, la cabeza no te deja sacar eso ni un segundo de tus pensamientos. Querés parar de sentir y pensar, inútilmente, porque por más que quieras taparlo, no podes. Por hora