Ir al contenido principal

Amor Libre

 Domingo. Noche. Último día de carpeta médica. Cama. Insomnio. Ese es mi contexto. Y acá estoy, empezando a pensar de más. Por eso, en vez de solo pensarlo, también lo escribo.

Siempre pensé en el amor libre, en aquel que uno es feliz cuando el otro es feliz, incluso por encima de su propia felicidad. ¿Complicado? Creo que no. Cuando uno ama en serio, todo cobra sentido.

Quizás en los últimos meses, estuve tan metida en mi dolor o frustración porque perdí un amor, o no conseguí al que quería, que tendí a olvidarme eso en lo que soñaba cuando hablaba de amor. Y caí en lo contrario. Quise tanto a alguien, como a nadie, creo, que traté de retenerlo, hacerlo solo mio, absorber mi felicidad a su lado. Lo irónico, es que siempre supe, que esta persona era un alma libre, que no buscaba corresponder a nadie, que era de los que piensa que es mucho riesgo estar con alguien, porque se puede sufrir. Pero creí que podía hacerlo cambiar de opinión. No lo quería cambiar a él, me encantaba tal cual era, pero si soñaba con ser su elegida, ser la que valía la pena arriesgarse y ser felices. Me equivoque, no era ni la indicada ni quien le sacaría todo ese dolor pasado ni quien iluminaría su presente. Como mujer duele saberlo, y duele más aceptarlo, pero entender la realidad es mejor que seguirse preguntado ¿por qué no funcionó?.

Me conformo con estar segura de que fui una buena amiga, que estuve presente en sus momentos duros. Me alegro haber llegado a tener esa conexión de presentir cosas de él antes de que sucedieran. Me pone feliz haber confiado y que el confíe. Me avergüenzo solo un poco de los mensajes que le mande ebria mas de una vez después de haber cortado. Me desconcierta mi manía por stalkearlo hasta hoy en Facebook, Instagram, Whatsapp, etc. Me desespera no saber porque esta tanto tiempo conectado, con quien habla o con quien sale. Me molesta no saber si él hace lo mismo. Pero creo que es momento de parar. Tengo que dejarlo ir. No rogarle más su amistad, atención ni dedicarle indirectamente estados, canciones ni nada.

Esta demostrado que no me quiere, pero yo si, y mucho, así que me voy a hacer caso al menos una vez en la vida, y lo dejo libre de mi corazón y pensamiento. Deseo que sea feliz, incluso si yo no estoy nunca más en su vida.

Quiero que cumpla sus sueños, encuentre esa felicidad que tanto merece, y que lo hago solo, como dice que le gusta. Pero si algún día decide estar acompañado, que sea con una persona que le haga brillar sus ojos azules como nadie, a quien desee darle infinitos abrazos, que lo escuche todo el tiempo, trate de entenderlo, no quiera cambiarlo, que sea su fiel compañera, que lo ame tal cual es, y que por sobretodo lo ayude a descubrir que por amor vale la pena "saltar a la pileta, porque hay agua", como me dijo él una vez.

Ojalá algún día yo también pueda encontrar ese gran amor que tanto sueño, que me movilice y que me corresponda, pero por sobretodo quiero estar con alguien que no me haga sentir invisible, nunca más.


Mujer  Invisible

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Amor ¿Complicado o simple?

Siempre tuve en mi mente una increíble imaginación respecto a como sucedería el amor en mi vida. Una mezcla entre la historia de mis padres, las películas románticas, los cuentos de Disney y un tanto de mi propia imaginación. Hasta hace poco, todo lo que me había sucedido fue en la dirección opuesta. Hasta hoy, que estoy en un momento de grandes dudas: Dudo del amor de manual. Dudo de lo que creí sentir con mis ex parejas, porque no creo hayan sido reales, ni sinceros. Me suena solo a sensaciones y actos reflejos del "no estar sola". Me hace abrir los ojos y darme cuenta que quizás fue por eso que tampoco funcionó. No se trataba de que el otro me hizo daño, sino más bien, de que los sentimientos por parte de los dos no existían, pero como buena negadora, no me dí cuenta. Dudo de que mi primera vez en todo se sintieran como primera vez. Dudo de lo que imaginé sería mi amor ideal. Dudo de mis ideales en el amor, y del "si lo tengo que pedir no sirve".

Ser Feliz o Estar Feliz

En inglés "Be Happy" significa lo mismo: ser feliz o estar feliz. Pero en nuestro idioma eso cambia, no? Una de las definiciones que encontré en la RAE de SER es "existir" y de ESTAR , "existir en esa situación, condición o modo actual de ser" . Y me parecen suficientes para explicar lo que durante dos noches me viene dando vueltas hasta dejarme sin sueño. Tantas veces nos han dicho que tenemos que SER FELICES, que viene de la mano con el mismo hecho de existir, incluso a mi me tocó decir "en esta vida vinimos a SER FELICES", lo cual suena permanente, constante, y que tiene que durar, se transforma en obligación. Hace que sea un objetivo por alcanzar, y para lograrlo parece cuesta arriba, difícil mantenerlo, hasta entristecernos por NO PODER SER FELICES todo el tiempo, le mete sufrimiento a algo que se supone no tendría porque tenerlo, y es que la vida misma nos enseña desde momentos duros, desde decepciones, desde traiciones, desde las

Desgarro al corazón...

Hace 2 años estaba intentando superar a alguien que me había roto en mil pedazos. En este último tiempo sentía tan lejana esa horrible sensación de dejar ir a Martín, que al sentirla hoy de nuevo, me rememora ese tiempo en que muchas cosas perdieron sentido, hasta yo perder mi identidad. Hoy tiene otro nombre, pero ya no importa, si en definitiva, al final, sin importar quien sea él, todo se repite, y quedo yo sola, tocando fondo y sufriendo por un amor que no fue. ¿Qué significa tener el corazón roto? Significa esa pelota en el estómago que no logras disolver, significa que ni hambre tenés. Por dentro te retorcés del dolor en el pecho, teniendo mil sentimientos a la vez. Hay momentos en que sentís hasta lástima por vos misma. La angustia se localiza en la garganta, y las lágrimas se hacen inevitables. El sueño se va, la cabeza no te deja sacar eso ni un segundo de tus pensamientos. Querés parar de sentir y pensar, inútilmente, porque por más que quieras taparlo, no podes. Por hora