Ir al contenido principal

Cosas diferentes

"Si seguimos haciendo lo que siempre hemos hecho, 
continuaremos obteniendo los mismos resultados que hasta ahora. 
Para obtener resultados diferentes, hay que hacer cosas diferentes" 
Albert Einstein


Escuche muchas veces esa frase, me parecía correcta, pero no me significaba nada. Hace un tiempo la volví a leer en alguna red social, y tomo significado para mi. Mientras estas "conforme" con lo que te toca vivir, los cambios no son importantes, o al menos no vamos por ellos de manera irracional, nuestra zona de confort nos mantiene en ese soma de "estabilidad" que nos parece que está bien. Pero, ¿que pasa cuando toda esa estabilidad se derrumba?, ¿que pasa cuando el futuro que armamos desaparece? Aparecen nuevos dilemas, y preguntas a resolver. 


Vivo de las crisis personales, quizás sea lo único constante que tengo en mi vida. Eso y hockey. Por todo entro en crisis, por mi trabajo, por mi carrera, por mi familia, por mis relaciones amorosas, siempre son crisis, caos, lágrimas, enojo, bronca. Las anteriores, algunas mejores que otras, me dejaron aprendizajes, pero la última, me dejó algo mejor que eso, me regaló cambios reales. Ahí entra en juego la frase del principio. Me propuse que esos cambios sean mantenidos para resultados distintos. ¿FÁCIL? Por supuesto que no, pero son posibles, al menos me deja con la esperanza de que va a funcionar.


La primera vez que decidí tenerlo en cuenta, fue cuando reaccioné que no estaba lista para las citas, ni para pelotudos nuevos. Al principio, después de una ruptura, uno cree que llenando el vacío que quedó es como se supera a los fantasmas del pasado. Mi experiencia pasada dice lo contrario, estuve unos 4 años de relaciones constantes, terminaba con uno e inmediatamente empezaba a tener citas de nuevo, y por lo visto, no funcionó. Desde que corté, en febrero, me propuse a no tener citas, ni empezar a hablar con alguien de manera constante, ni engancharme con nadie, ni acostarme con nadie, hasta que no esté segura que vale la pena. Cuesta mucho, pero lo vengo cumpliendo.


Tuve una cita hace un par de semanas, sorprendentemente fue un divino el pibe, me cocinó, hablamos como si nos conocieramos de toda la vida, hubo consejos, risas. Valió la pena aceptar, hasta que dijo las palabras mágicas para que yo desaparezca: "Hasta los 30 no quiero nada serio, solo echar moco", todo lo lindo de la noche se me bajó en picada, no porque me hubiera imaginado casándome con él, si no porque ya no busco "echar moco", no me interesa. No quiero ser un objeto descartable, no quiero sentirme usada y tirada, como en definitiva fueron mis relaciones anteriores. Obviamente, él aspiraba que pasara algo más que solo hablar. Cosa que no pasó. Tuve la suerte, la dignidad y el amor propio necesario para decir que no pasaría nada más y que me tenía que ir. Jamás me sentí tan bien conmigo misma, subiéndome a un taxi, sin mirar atrás, y sabiendo que por fin me estaba haciendo feliz.


Esta semana, cuando hablábamos del tema con una amiga, me preguntó porque había decidido hacerlo, y mi respuesta fue: "si quiero resultados distintos, tengo que hacer cosas distintas", y ahora tengo la convicción de que es así. Uno siempre le echa la culpa a los otros por los dolores que nos generan, por los problemas con los que tenemos que lidiar, pero muchas veces nuestro repetitivo golpe contra la pared, se hace costumbre y no sabemos hacer otra cosa,
 más que abollarnos el corazón.

Decidí hacer un paso al costado y en vez de chocarme con la pared, poder pasar por la puerta abierta que me esta regalando la vida, y seguir avanzando. Sola, pero al menos con la frente en alto, y con la esperanza de que decisiones distintas me van a traer los cambios que necesito. 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Amor ¿Complicado o simple?

Siempre tuve en mi mente una increíble imaginación respecto a como sucedería el amor en mi vida. Una mezcla entre la historia de mis padres, las películas románticas, los cuentos de Disney y un tanto de mi propia imaginación. Hasta hace poco, todo lo que me había sucedido fue en la dirección opuesta. Hasta hoy, que estoy en un momento de grandes dudas: Dudo del amor de manual. Dudo de lo que creí sentir con mis ex parejas, porque no creo hayan sido reales, ni sinceros. Me suena solo a sensaciones y actos reflejos del "no estar sola". Me hace abrir los ojos y darme cuenta que quizás fue por eso que tampoco funcionó. No se trataba de que el otro me hizo daño, sino más bien, de que los sentimientos por parte de los dos no existían, pero como buena negadora, no me dí cuenta. Dudo de que mi primera vez en todo se sintieran como primera vez. Dudo de lo que imaginé sería mi amor ideal. Dudo de mis ideales en el amor, y del "si lo tengo que pedir no sirve".

Ser Feliz o Estar Feliz

En inglés "Be Happy" significa lo mismo: ser feliz o estar feliz. Pero en nuestro idioma eso cambia, no? Una de las definiciones que encontré en la RAE de SER es "existir" y de ESTAR , "existir en esa situación, condición o modo actual de ser" . Y me parecen suficientes para explicar lo que durante dos noches me viene dando vueltas hasta dejarme sin sueño. Tantas veces nos han dicho que tenemos que SER FELICES, que viene de la mano con el mismo hecho de existir, incluso a mi me tocó decir "en esta vida vinimos a SER FELICES", lo cual suena permanente, constante, y que tiene que durar, se transforma en obligación. Hace que sea un objetivo por alcanzar, y para lograrlo parece cuesta arriba, difícil mantenerlo, hasta entristecernos por NO PODER SER FELICES todo el tiempo, le mete sufrimiento a algo que se supone no tendría porque tenerlo, y es que la vida misma nos enseña desde momentos duros, desde decepciones, desde traiciones, desde las

Desgarro al corazón...

Hace 2 años estaba intentando superar a alguien que me había roto en mil pedazos. En este último tiempo sentía tan lejana esa horrible sensación de dejar ir a Martín, que al sentirla hoy de nuevo, me rememora ese tiempo en que muchas cosas perdieron sentido, hasta yo perder mi identidad. Hoy tiene otro nombre, pero ya no importa, si en definitiva, al final, sin importar quien sea él, todo se repite, y quedo yo sola, tocando fondo y sufriendo por un amor que no fue. ¿Qué significa tener el corazón roto? Significa esa pelota en el estómago que no logras disolver, significa que ni hambre tenés. Por dentro te retorcés del dolor en el pecho, teniendo mil sentimientos a la vez. Hay momentos en que sentís hasta lástima por vos misma. La angustia se localiza en la garganta, y las lágrimas se hacen inevitables. El sueño se va, la cabeza no te deja sacar eso ni un segundo de tus pensamientos. Querés parar de sentir y pensar, inútilmente, porque por más que quieras taparlo, no podes. Por hora