Ir al contenido principal

Felicitat

A veces me pregunto: ¿Cómo se mide la felicidad? Parecería que solo basta con decir “Soy feliz” para serlo, pero en realidad ¿lo somos? ¿Qué o quién nos dice que es ser feliz? ¿Comprarte algo nuevo? ¿Sacarte una buena nota? ¿Tener un hijo, un hermano? ¿Juntarte con amigos? ¿Casarte? ¿Qué es la felicidad?

Me considero una persona con muchos altibajos anímicos, que vive en un subibaja de emociones y que nunca las puedo controlar como quiero. La felicidad es una de las emociones que más me llaman la atención, porque realmente no sé cuando verdaderamente lo soy o si es solo un espejismo de un acontecimiento particular.

Creo que la felicidad viene de la mano del dolor que sentiste alguna vez y de la satisfacción de haber logrado algo, después de haber tropezado. Suena pesimista, pero a la vez esos son los momentos más felices que recuerdo.

Tuve a lo largo de mi corta vida muchos momentos dolorosos, tristes, deprimentes. Pero todos fueron sucedidos por algún momento feliz, y todos se relacionan con celebrar la vida.

Perder 6 personas que amaba, en contraposición al nacimiento de mi hermana, el mejor día de mi vida. El cáncer de mi mamá, su posterior cura y la unión familiar. Tener el corazón roto y encontrarme a mí misma. Momentos de dolor, seguidos de un momento feliz que aunque sea duro batallar para conseguirlo, al final, vale la pena. La vida da golpes, a algunos más que a otros, pero siempre existe la posibilidad de ser feliz, incluso cuando parece imposible. Dicen “todo pasa por algo” y es así, depende de nosotros, hacer que ese algo sea una buena razón.

 “¿Soy feliz?” me lo sigo preguntando. Dudo en la respuesta. Lo pienso de nuevo, comparo, recuerdo, quizás lo sea. Últimamente tengo más días buenos que malos, mi humor está más estable, casi no me enojo, disfruto más, espero menos. Recibo las cosas que me tocan vivir con gratitud y tratando de aprender de ellas, sean buenas o malas.

Escribir esto me llevo más de una semana, cambie tantas veces varios párrafos, no se si se puede explicar la felicidad, ni tengo la certeza de poder hablar mucho más de ella. Pero hoy entendí, que se necesitan días malos para poder valorar los buenos, y pasa lo mismo con la felicidad; acaso, ¿cómo sabremos que somos felices si nunca estuvimos tristes? Largué muchas lágrimas de tristeza en mi vida, que afirman que HOY SI PUEDO SER FELIZ.


No sé si tiene sentido lo que escribí, pero así esta mi mente, con esos interrogantes, mientras que de a poco van surgiendo algunas respuestas, que mi corazón andaba necesitando, y que definitivamente lo hacen feliz. 

Comentarios

  1. Hay una partícula subatómoca que es tan tenue que no se puede ver:
    para verla hace falta que sea impactada por un fotón, el choque genera luz y al ver la luz, uno sabe que está ahí.
    Pero ésta partícula es tan tenue que el fotón la hace pelota y cuando ves la luz del choque, es porque la partícula ya no existe.
    Con la felicidad debe ser algo parecido: no se puede fotografiar ni medir ni considerar.
    Como Dios o el Japón: hay gente que jura que los conocieron.
    Bienaventurados los que no necesitan fotos para creer.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Amor ¿Complicado o simple?

Siempre tuve en mi mente una increíble imaginación respecto a como sucedería el amor en mi vida. Una mezcla entre la historia de mis padres, las películas románticas, los cuentos de Disney y un tanto de mi propia imaginación. Hasta hace poco, todo lo que me había sucedido fue en la dirección opuesta. Hasta hoy, que estoy en un momento de grandes dudas: Dudo del amor de manual. Dudo de lo que creí sentir con mis ex parejas, porque no creo hayan sido reales, ni sinceros. Me suena solo a sensaciones y actos reflejos del "no estar sola". Me hace abrir los ojos y darme cuenta que quizás fue por eso que tampoco funcionó. No se trataba de que el otro me hizo daño, sino más bien, de que los sentimientos por parte de los dos no existían, pero como buena negadora, no me dí cuenta. Dudo de que mi primera vez en todo se sintieran como primera vez. Dudo de lo que imaginé sería mi amor ideal. Dudo de mis ideales en el amor, y del "si lo tengo que pedir no sirve".

Ser Feliz o Estar Feliz

En inglés "Be Happy" significa lo mismo: ser feliz o estar feliz. Pero en nuestro idioma eso cambia, no? Una de las definiciones que encontré en la RAE de SER es "existir" y de ESTAR , "existir en esa situación, condición o modo actual de ser" . Y me parecen suficientes para explicar lo que durante dos noches me viene dando vueltas hasta dejarme sin sueño. Tantas veces nos han dicho que tenemos que SER FELICES, que viene de la mano con el mismo hecho de existir, incluso a mi me tocó decir "en esta vida vinimos a SER FELICES", lo cual suena permanente, constante, y que tiene que durar, se transforma en obligación. Hace que sea un objetivo por alcanzar, y para lograrlo parece cuesta arriba, difícil mantenerlo, hasta entristecernos por NO PODER SER FELICES todo el tiempo, le mete sufrimiento a algo que se supone no tendría porque tenerlo, y es que la vida misma nos enseña desde momentos duros, desde decepciones, desde traiciones, desde las

Desgarro al corazón...

Hace 2 años estaba intentando superar a alguien que me había roto en mil pedazos. En este último tiempo sentía tan lejana esa horrible sensación de dejar ir a Martín, que al sentirla hoy de nuevo, me rememora ese tiempo en que muchas cosas perdieron sentido, hasta yo perder mi identidad. Hoy tiene otro nombre, pero ya no importa, si en definitiva, al final, sin importar quien sea él, todo se repite, y quedo yo sola, tocando fondo y sufriendo por un amor que no fue. ¿Qué significa tener el corazón roto? Significa esa pelota en el estómago que no logras disolver, significa que ni hambre tenés. Por dentro te retorcés del dolor en el pecho, teniendo mil sentimientos a la vez. Hay momentos en que sentís hasta lástima por vos misma. La angustia se localiza en la garganta, y las lágrimas se hacen inevitables. El sueño se va, la cabeza no te deja sacar eso ni un segundo de tus pensamientos. Querés parar de sentir y pensar, inútilmente, porque por más que quieras taparlo, no podes. Por hora