Ir al contenido principal

Charlas internas


Esta mañana rumbo al trabajo, fui teniendo una charla interna. Sin gesticular, pero hablando conmigo misma. Si, super raro. Lo hago desde que aprendi a hablar. Me pregunto y me contesto. Antes, solamente lo hacia frente al espejo. Ahora donde sea. Son mis dos versiones: la primera es la que duda y se pregunta todos los dias que estamos haciendo mal, y la segunda, quien cree saberlo, o intenta descubrirlo. Dos caras, una misma moneda, una misma persona.

El tema de la entrevista de hoy fueron "Los Hombres". Esto más o menos es lo que salió:

A- ¿Por qué nos levantamos "bajoneadas"?

B- Porque hoy no recibimos un "Buen día" y él estaba en línea.

A- Y, ¿por qué nos seguimos fijando en él?

B- Porque tiene "ese no se que" que no nos deja parar de pensarlo. Además de la parte de "prohibido" que nos atrae.

A- A ver, pero,  ¿qué buscamos en los hombres?

B- Y, no se. Todos los días nos lo preguntamos. Calculo que el "Buen día" y el "Buenas noches" nos gusta mucho. Que quiera saber de nosotras y disfrute hablar. Que le guste vernos. Que sea la perfecta excusa para hacer algo un martes, miércoles o domingo, cuando no hay ningun plan pero las ganas sobran. Que sea bueno en la cama. ¿Sigo?

A- Ah, pero somos re pelotudas entonces. ¿Qué nos da de todo eso este flaco?

B- Ja ja ja... Al principio todo, ahora solo la cama y hasta ahí nomas.

A- ¿Y te parece qué nos es suficiente? ¿Merecemos tan poco?

B- No.

A- ¿Y por qué seguimos en tan pelotudas angustiadas?

B- Porque no tenemos lo que queremos.

A- ¿Crees qué en algún momento vamos a conseguir lo que queremos de este tipo?

B- No creo.

A- ¿Por qué le seguimos contestando?

B- Porque queremos aprender a usarlo también.

A- ¿Cómo sería eso?

B- No queremos tener sexo con cualquiera. El nos da seguridad, pero no nos da el resto. Asi que para el "Buen día", la preocupación, las charlas, las risas tenemos a otros. El complemento de todo. Calculo que a el le pasa y hace lo mismo.

A- O sea, ¿los hombres que tenemos a nuestro alrededor también nos interesan?

B- Si, pero solo para charlar, no nos dan ganas de ver a nadie. No servimos para eso. Y es solo porque el no nos da su todo, si el estuviera dispuesto a hacerlo, no necesitariamos hablar con nadie más.

A- Sabemos que necesitamos un hombre completo y no boludos como estos, ¿no?

B- Si, eso es lo que necesitamos, un hombre completo. Que sus pensamientos y hechos estén destinados a nosotras, como los nuestros a él, tal cual estamos dispuestas a hacerlo. Me hubiera gustado que este ya fuera mi hombre completo. Pero su mente esta con alguien más. Entonces, como dice la frase "mientras aparece el indicado, disfrutemos del equivocado"

A- Pero, nos sigue afectando y nos pone mal que no sea "el completo" y que piense en alguien más.

B- Si, nos afecta y nos duele.

A- Nos seguimos pegando la cabeza con la pared.

B- Si, ya se. Tenemos que aprender que hay gente que es pasajera en nuestra vida. Que hay que disfrutar lo poco que nos de mientras este. Las otras cosas que nos faltan nos las dará otra persona. Si al fin y al cabo, son transitorias. Muy pocas son permanentes, y se llaman amigos.

A- ¿No nos da miedo que asi dejemos pasar al completo?

B- No, porque si es el hombre completo, nos vamos a dar cuenta por sus gestos. Por eso, no nos podemos encerrar entre la cama y este pelotudo. Eso es solo un ingrediente. Es verdad que solo lo vamos a hacer con él, pero al resto, hay gente dispuesta a permanecer en nuestra vida sin necesidad de que pase o nos veamos. Quizas alguno, en algún momento, merezca la oportunidad y este pibe quede en el pasado.

A- Entonces, ¿estamos construyendo al hombre perfecto usando a varios? ¿cómo un rompecabezas?

B- Claro, armamos un rompecabeza, usando piezas de otros rompecabezas. Ellos, lo han hecho muchas veces con nosotras, ¿como no vamos a aprender a hacerlo?. Además, queremos dejar de pretender gustarle en serio, es demasiado esfuerzo y pocos resultados. Preferimos que todo nos resvale más, si total no lo valen.

A- ¿Crees que algún día conozcamos un hombre completo?

B- Tengo la esperanza de que si. Pero sino pasa, lo seguiremos intentando. De eso se trata la vida, no dejarse vencer jamás. Nos tenemos a nosotras mismas, para protegernos y cuidarnos. Quizás tengamos suerte, y consigamos alguien más que nos quiera y cuide, mientras tanto, vivimos lo que nos toca, y disfrutamos lo mejor que podemos.

A- ¿Sabes sobre qué no dudo?

B- ¿Sobre qué?

A- De nosotras no dudo. Sé que lo vamos a lograr. Por más que cueste.

B- Seguro que si. Gracias por escucharme. Y gracias, por ayudarme con tus dudas a entendernos y querernos más.


Muchas veces, solo me tuve a mi misma para charlar. Cuando a nadie parecia interesarle lo que tenía para decir, busqué la forma de crear estas conversaciones. No me arrepiento, porque al menos sé, que me tengo a mi misma. La mayoría de las mañanas eso sirve, para levantarme y seguir...


No nos olvidemos, que aunque somos una persona, dentro nuestro viven varias versiones. Intentemos escucharlas mas seguido, quizás ahí encontremos las respuestas que necesitamos, solo en nosotras.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Amor ¿Complicado o simple?

Siempre tuve en mi mente una increíble imaginación respecto a como sucedería el amor en mi vida. Una mezcla entre la historia de mis padres, las películas románticas, los cuentos de Disney y un tanto de mi propia imaginación. Hasta hace poco, todo lo que me había sucedido fue en la dirección opuesta. Hasta hoy, que estoy en un momento de grandes dudas: Dudo del amor de manual. Dudo de lo que creí sentir con mis ex parejas, porque no creo hayan sido reales, ni sinceros. Me suena solo a sensaciones y actos reflejos del "no estar sola". Me hace abrir los ojos y darme cuenta que quizás fue por eso que tampoco funcionó. No se trataba de que el otro me hizo daño, sino más bien, de que los sentimientos por parte de los dos no existían, pero como buena negadora, no me dí cuenta. Dudo de que mi primera vez en todo se sintieran como primera vez. Dudo de lo que imaginé sería mi amor ideal. Dudo de mis ideales en el amor, y del "si lo tengo que pedir no sirve".

Ser Feliz o Estar Feliz

En inglés "Be Happy" significa lo mismo: ser feliz o estar feliz. Pero en nuestro idioma eso cambia, no? Una de las definiciones que encontré en la RAE de SER es "existir" y de ESTAR , "existir en esa situación, condición o modo actual de ser" . Y me parecen suficientes para explicar lo que durante dos noches me viene dando vueltas hasta dejarme sin sueño. Tantas veces nos han dicho que tenemos que SER FELICES, que viene de la mano con el mismo hecho de existir, incluso a mi me tocó decir "en esta vida vinimos a SER FELICES", lo cual suena permanente, constante, y que tiene que durar, se transforma en obligación. Hace que sea un objetivo por alcanzar, y para lograrlo parece cuesta arriba, difícil mantenerlo, hasta entristecernos por NO PODER SER FELICES todo el tiempo, le mete sufrimiento a algo que se supone no tendría porque tenerlo, y es que la vida misma nos enseña desde momentos duros, desde decepciones, desde traiciones, desde las

Desgarro al corazón...

Hace 2 años estaba intentando superar a alguien que me había roto en mil pedazos. En este último tiempo sentía tan lejana esa horrible sensación de dejar ir a Martín, que al sentirla hoy de nuevo, me rememora ese tiempo en que muchas cosas perdieron sentido, hasta yo perder mi identidad. Hoy tiene otro nombre, pero ya no importa, si en definitiva, al final, sin importar quien sea él, todo se repite, y quedo yo sola, tocando fondo y sufriendo por un amor que no fue. ¿Qué significa tener el corazón roto? Significa esa pelota en el estómago que no logras disolver, significa que ni hambre tenés. Por dentro te retorcés del dolor en el pecho, teniendo mil sentimientos a la vez. Hay momentos en que sentís hasta lástima por vos misma. La angustia se localiza en la garganta, y las lágrimas se hacen inevitables. El sueño se va, la cabeza no te deja sacar eso ni un segundo de tus pensamientos. Querés parar de sentir y pensar, inútilmente, porque por más que quieras taparlo, no podes. Por hora