Ir al contenido principal

Escribiendo ese no se que...

Hoy escribo porque quiero escribir, pero no se que. Gaste hojas y hojas borradores y nada es lo que quiero contar. Me esfuerzo en ponerle palabras a la pelota que tengo en la panza. Por muchas razones tengo una revolución de sensaciones, pero ninguna se puede describir o escribir. Todo muy confuso. Todo muy complicado. En algunas cosas se que yo soy el problema y estoy equivocada, otras no puedo controlar ni cambiar, otras me afectan y no se que hacer. Me siento mal. Me siento bien. Tengo ganas de amar y odio al amor al mismo tiempo.

Quiero pero no quiero. Sonrio y me cae una lágrima. Soy pero no soy. Intento olvidar y  no puedo. Quiero no pensar y es cuando mas lo hago. Soy Dr. Jekill y Mr Hyde, al mismo tiempo. Dr. Benner y Hulk todo el día. Voy del trencito de la alegría al tren fantasma en cuestión de segundos. Hace dos semanas estoy en un subi-baja de no parar jamás, me quiero bajar, lo intento, algo pasa y vuelvo  arriba.

Quiero sentir "como hombre y que me importe poco todo", pero cada vez soy mas "girly nerviosa" y me afecta demasiado lo que me pasa. Una vez me dijeron "polvorita" y lo soy. Las emociones, mis detonantes.  Y a medida que pasa el tiempo cada vez peor.

Extraño, esas épocas en que era más fría, más "poker face". Porque de alguna manera evitaba que todo me afectara tanto. "Me entraba por una oreja y me salia por la otra". Pero después se me vienen a la cabeza esos recuerdos en donde era tan vulnerable que las emociones las sentía a flor de piel.

Tantas veces que termine en el piso, riendome a carcajadas. Esos papelones que ahora son anécdotas. Esa ingenuidad de pensar en los cuentos de hadas. Esas charlas conmigo misma. Esos bailes en la cocina mientras barro. Cantar fuerte sin importar lo desafinada que sea. Las cosquillas en la panza cuando te abrazan o dan un beso lindo. Las sonrisas regaladas y las recibidas. Los "te quiero" sinceros. Los gestos sentidos. Pero también, el corazón roto, como señal de que amaste en serio y sin límites.

Incluso, mi bronca, mi enojo, mis propias inseguridades, mis arranques de locura, mis lágrimas desconsoladas. Todas claves para sentirme viva, que sigo con la sensibilidad necesaria para aprender a amar de nuevo y saber que no quiero lastimar a aquellos que quiero y son parte de esta locura.

Seguramente, aparezca una úlcera, alguna alergia nueva, o algo que mi cuerpo me llame la atención para que frene, pero después de todo, las cicatrices, nos recuerdan que salimos a la cancha a buscar EL TODO, y no nos quedamos sentados esperando que suceda.

Escribí esto sin saber. Salió sin querer. No es lo que quería contar. Pero la pelota desapareció, se fue disolviendo a medida que salían las palabras. Quizas no solucioné algo, ni cambio en nada lo que me pasa. Pero le puse palabras, y cuando logro eso, la cabeza entra en paz, y el corazon se desacelera. Vuelvo a respirar. Y comienzo de nuevo...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Amor ¿Complicado o simple?

Siempre tuve en mi mente una increíble imaginación respecto a como sucedería el amor en mi vida. Una mezcla entre la historia de mis padres, las películas románticas, los cuentos de Disney y un tanto de mi propia imaginación. Hasta hace poco, todo lo que me había sucedido fue en la dirección opuesta. Hasta hoy, que estoy en un momento de grandes dudas: Dudo del amor de manual. Dudo de lo que creí sentir con mis ex parejas, porque no creo hayan sido reales, ni sinceros. Me suena solo a sensaciones y actos reflejos del "no estar sola". Me hace abrir los ojos y darme cuenta que quizás fue por eso que tampoco funcionó. No se trataba de que el otro me hizo daño, sino más bien, de que los sentimientos por parte de los dos no existían, pero como buena negadora, no me dí cuenta. Dudo de que mi primera vez en todo se sintieran como primera vez. Dudo de lo que imaginé sería mi amor ideal. Dudo de mis ideales en el amor, y del "si lo tengo que pedir no sirve".

Ser Feliz o Estar Feliz

En inglés "Be Happy" significa lo mismo: ser feliz o estar feliz. Pero en nuestro idioma eso cambia, no? Una de las definiciones que encontré en la RAE de SER es "existir" y de ESTAR , "existir en esa situación, condición o modo actual de ser" . Y me parecen suficientes para explicar lo que durante dos noches me viene dando vueltas hasta dejarme sin sueño. Tantas veces nos han dicho que tenemos que SER FELICES, que viene de la mano con el mismo hecho de existir, incluso a mi me tocó decir "en esta vida vinimos a SER FELICES", lo cual suena permanente, constante, y que tiene que durar, se transforma en obligación. Hace que sea un objetivo por alcanzar, y para lograrlo parece cuesta arriba, difícil mantenerlo, hasta entristecernos por NO PODER SER FELICES todo el tiempo, le mete sufrimiento a algo que se supone no tendría porque tenerlo, y es que la vida misma nos enseña desde momentos duros, desde decepciones, desde traiciones, desde las

Desgarro al corazón...

Hace 2 años estaba intentando superar a alguien que me había roto en mil pedazos. En este último tiempo sentía tan lejana esa horrible sensación de dejar ir a Martín, que al sentirla hoy de nuevo, me rememora ese tiempo en que muchas cosas perdieron sentido, hasta yo perder mi identidad. Hoy tiene otro nombre, pero ya no importa, si en definitiva, al final, sin importar quien sea él, todo se repite, y quedo yo sola, tocando fondo y sufriendo por un amor que no fue. ¿Qué significa tener el corazón roto? Significa esa pelota en el estómago que no logras disolver, significa que ni hambre tenés. Por dentro te retorcés del dolor en el pecho, teniendo mil sentimientos a la vez. Hay momentos en que sentís hasta lástima por vos misma. La angustia se localiza en la garganta, y las lágrimas se hacen inevitables. El sueño se va, la cabeza no te deja sacar eso ni un segundo de tus pensamientos. Querés parar de sentir y pensar, inútilmente, porque por más que quieras taparlo, no podes. Por hora