Ir al contenido principal

Brindo por ese grupo de AMIGAS...

Me siento niña otra vez. Estoy emocionada. Feliz. Satisfecha. Renovada. Este año me trajo un lindo regalo: AMIGAS NUEVAS.

Siempre fui sociable. Siempre estuve rodeada de gente, pero no siempre pude decir que tenía verdaderas amigas. Muchas fueron transitorias, muy pocas han permanecido en mi vida a lo largo de los años. Es de público conocimiento que envidio a los hombres por sus amigos, sus códigos (a los que los tienen) y el poder de conservarlos toda la vida. De poder trascender el tiempo y mantenerse unidos.

Estos meses de verano me trajeron algo mejor que un grupo de amigos hombres. El deporte, hockey, me regaló un grupo de amigas. No se bien el momento en que pasó. Quizás sea un tercer tiempo en el club con mucha cerveza de por medio. Quizás alguna fiesta. Quizás alguna salida. Quizás la empatía o la falta de ella con otra gente. Quizás fue de casualidad o quizás no. La cuestión es que terminamos juntandonos mas que de costumbre, buscando excusas para vernos, compartiendo anécdotas y risas desde el primer momento. Somos cuatro, pero juntas parecemos mil. No hay dramas, no hay peleas, no hay tensiones, simplemente nos complementamos. Podemos charlar seriamente por horaas, como podemos ponernos a jugar a las escondidas si estamos aburridas.

Está más que claro, que con ellas siempre es bueno juntarse. Todo es fácil, cero complicaciones,  no tenemos problema ni para ponernos de acuerdo donde y cuando nos vemos. Simplemente es SI. Ganas sobran siempre. Son pocos meses desde que se armó este "grupete" y siento que compartí lo que siempre quise con un grupo. Desde llorar en su compañía hasta reír a carcajadas a mas no poder. Desde irme de vacaciones y hacer puras locuras hasta juntarme un jueves a tomar una cerveza y ayudar a una con la facu. Desde improvisar salida a la 1 am hasta juntarse un 14 de febrero para no estar solas.

En mi cuarto de siglo encontré tres personas que aceptan lo bueno y lo malo que tengo para ofrecer. Que no me cuestionan, solo buscan que esté bien. Hubo momentos en que seguro caería a mi viejo mundo, en donde me encerraba a llorar sola y me alejaba de todo mi entorno. Pero ellas no me dejaron. Son soporte y pilar. Tuve dos semanas duras y tristes, y no lo fueron tanto porque con su compañia no me sentí sola, como hacía mucho no lo sentía.

No es que no tenga otras amigas o que no sean buenas, la diferencia es que estas están presentes hoy y acá. A cada minuto son apoyo y somos un grupo, que con nuestras diferencias y semejanzas, con nuestras locuras, nuestros buenos y malos días, con nuestras inseguridades y con nuestra mala suerte en el amor, incluso con nuestra mirada sobre el mismo, no nos dejamos caer y nos mantenemos fuertes.

Somos "Complices de planes", "buscadoras de grupos de amigos para no cagarla", "cantantes de un grupo de cumbia malo", "despechadas", "niñas de 10 años", "mujeres maduras (¿?)", eso y mucho más. Pero siempre tan trasparentes como podemos. No importa la edad, gustos o pasado. Es solo hoy y lo que se viene por vivir.

Quizás suene cursi, quizás parezca exagerado, quizás no lo crean, pero que importa, si lo que siempre quise hoy lo tengo. A ese grupo loco que no tiene miedo de emprender una aventura que aunque no sabemos como ni que, si sabemos que si estamos juntas, esta bien.


Gracias por tanto, perdón por tan poco...

Para ustedes: A, R y V (orden alfabético así no se enojan)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Amor ¿Complicado o simple?

Siempre tuve en mi mente una increíble imaginación respecto a como sucedería el amor en mi vida. Una mezcla entre la historia de mis padres, las películas románticas, los cuentos de Disney y un tanto de mi propia imaginación. Hasta hace poco, todo lo que me había sucedido fue en la dirección opuesta. Hasta hoy, que estoy en un momento de grandes dudas: Dudo del amor de manual. Dudo de lo que creí sentir con mis ex parejas, porque no creo hayan sido reales, ni sinceros. Me suena solo a sensaciones y actos reflejos del "no estar sola". Me hace abrir los ojos y darme cuenta que quizás fue por eso que tampoco funcionó. No se trataba de que el otro me hizo daño, sino más bien, de que los sentimientos por parte de los dos no existían, pero como buena negadora, no me dí cuenta. Dudo de que mi primera vez en todo se sintieran como primera vez. Dudo de lo que imaginé sería mi amor ideal. Dudo de mis ideales en el amor, y del "si lo tengo que pedir no sirve".

Ser Feliz o Estar Feliz

En inglés "Be Happy" significa lo mismo: ser feliz o estar feliz. Pero en nuestro idioma eso cambia, no? Una de las definiciones que encontré en la RAE de SER es "existir" y de ESTAR , "existir en esa situación, condición o modo actual de ser" . Y me parecen suficientes para explicar lo que durante dos noches me viene dando vueltas hasta dejarme sin sueño. Tantas veces nos han dicho que tenemos que SER FELICES, que viene de la mano con el mismo hecho de existir, incluso a mi me tocó decir "en esta vida vinimos a SER FELICES", lo cual suena permanente, constante, y que tiene que durar, se transforma en obligación. Hace que sea un objetivo por alcanzar, y para lograrlo parece cuesta arriba, difícil mantenerlo, hasta entristecernos por NO PODER SER FELICES todo el tiempo, le mete sufrimiento a algo que se supone no tendría porque tenerlo, y es que la vida misma nos enseña desde momentos duros, desde decepciones, desde traiciones, desde las

Desgarro al corazón...

Hace 2 años estaba intentando superar a alguien que me había roto en mil pedazos. En este último tiempo sentía tan lejana esa horrible sensación de dejar ir a Martín, que al sentirla hoy de nuevo, me rememora ese tiempo en que muchas cosas perdieron sentido, hasta yo perder mi identidad. Hoy tiene otro nombre, pero ya no importa, si en definitiva, al final, sin importar quien sea él, todo se repite, y quedo yo sola, tocando fondo y sufriendo por un amor que no fue. ¿Qué significa tener el corazón roto? Significa esa pelota en el estómago que no logras disolver, significa que ni hambre tenés. Por dentro te retorcés del dolor en el pecho, teniendo mil sentimientos a la vez. Hay momentos en que sentís hasta lástima por vos misma. La angustia se localiza en la garganta, y las lágrimas se hacen inevitables. El sueño se va, la cabeza no te deja sacar eso ni un segundo de tus pensamientos. Querés parar de sentir y pensar, inútilmente, porque por más que quieras taparlo, no podes. Por hora