Hoy releía algunas de mis historias, y vi que uso mucho la palabra "pero". Soy consciente que mientras escribo trato de buscar sinónimos o no usarla, PERO, la mayoría de las veces no puedo, simplemente sale.
No hay una historia lo suficientemente buena o perfecta como para no usarla. Mas de una vez, soy yo la que busca "el pelo al huevo" como excusa para descartar, PERO otras no. Son de esos, que me han dicho y duelen hasta repetirlo, es el eterno "Te amo, pero...", "Sos importante en mi vida, pero...". Es sentir el corazón completo por un segundo para volver a sentirlo vacio y frío en el siguiente.
Creo que aclarando la mente, me cuesta seguir con "peros", quiero más "comas" e "y", quiero conectores que incluyan. Quiero "puntos seguidos", ya no busco "puntos finales", "borron y cuenta nueva", ni "dar vuelta la página". Quiero una historia continua, de muchas páginas, y si tengo que usar un "pero" o tachar algo, que lo siguiente sea algo superador.
Quiero que mi vida este escrita por todos lados, en hoja lisa, rayada o cuadriculada, con dibujos, garabatos o letras, que no sobre ni un espacio sin escrbir, que siempre tenga que buscar nuevas hojas para nuevas aventuras y que por sobretodo, no queden hojas en blanco o historias inconclusas.
Mientras escribo esto, suena "Viva la vida" de Coldplay, y creo que eso quiero, VIVIR LA VIDA de manera única, que merezca ser contada, que cada anécdota sea digna de ocupar un lugar en este libro.
Veo estas hojas, y estan escritas con diferentes tipos de letra, prolijas, desprolijas, con tachones, sobreescrituras, correcciones y de pronto todo toma sentido. Esos "pero", esos "porque", esos tachones, esos "no", esos "si", esos "aunque", esos "puntos", esas "coma", todos son momentos en nuestra vida.
El "pero" nos indica que algo no es completo.
El "porque" son esas explicaciones que siempre tenemos que dar.
Los "tachones" significan que algo no esta bien y tiene que ser corregido.
El "no" son esas negativas que siempre se nos cruzan, es la negación de las cosas, pero también puede ser un "no" superador, esos que uno usa cuando sabe que es mejor que un "Si".
El "Si" es aceptación, es confirmar lo que nos pasa, sea bueno o malo. También es una palabra de deseo: "si me pasara tal cosa...". Es confusa, es lindo poder decirla, y triste hacerlo cuando "no queda otra" o no nos animamos a utilizar su opuesta.
El "aunque" creo que es una palabra que me representa. "Todo viene bien, aunque...". Es esperanzadora, o desesperanzadora, depende cuando la usemos. Es más suave que el "pero", indica que apesar de algo, hay algo bueno o malo para sumar. Es realista, y por eso quizás me guste.
El "punto", un mismo signo y significa distintas cosas. El "punto seguido" es un parar, respirar y seguir contando la historia, significa que hay algo más que merece ser incluido. El "punto aparte" muestra que algo cambio, que merece un párrafo aparte. Y el "punto final", es eso, la historia que se terminó. Final feliz o final triste, final en fin...
La "coma" enumera, separa pero une, es saber que algo sigue. Incluye en una misma oración muchas cosas.
La vida es el conjunto de todos esos signos y muchos más, y lo lindo es que nosotros decidimos cuando, como y donde usarlos. Nuestra historia la hacemos al andar, y prefiero poder seguir usandolos, a todos, antes que quedarme sin nada que contar.
Puntos suspensivos, esos que indican que esto, continuará...
Comentarios
Publicar un comentario